El manual oficial

1. Respuestas a las preguntas.
2. Guías de activación.
3. Solución de problemas.
4. Procedimientos.

Proporcionamos respuestas detalladas a las preguntas más frecuentes, ayuda para la resolución de problemas y guías paso a paso para la instalación de programas. Esta herramienta de fácil uso está siempre disponible para ayudarle a sacar el máximo partido de nuestros productos.

Preguntas

Busca tu pregunta en las distintas secciones.

Soluciones

Las soluciones a tus problemas más comunes.

Guías

Descubra cómo instalar nuestras licencias.

Procedimientos

Le mostraremos lo que ocurre tras su compra.

PREGUNTAS

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cómo funciona la compra de una licencia?
  1. Elija el software que desee de nuestro catálogo de productos.
  2. Añada el producto a su cesta de la compra.
  3. Vaya a la caja.
    Rellene sus datos de facturación y pago.

En este punto, el procedimiento varía en función del tipo de licencia que haya adquirido:

  • Para licencias Microsoft: Tras completar el pago, recibirá inmediatamente un correo electrónico con su código de licencia y una guía detallada sobre cómo activarlo y descargar el software.
  • Para las licencias Autodesk: Tras la compra, procedemos a la activación de la licencia en su correo electrónico utilizado para la compra o el que nos haya remitido. Le rogamos que espere unos minutos hasta que finalice este proceso. A continuación, recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre cómo acceder al software.
¿Qué métodos de pago aceptan?

Aceptamos diversos métodos de pago para garantizar la máxima flexibilidad a nuestros clientes. Los principales métodos de pago que aceptamos son

  1. Tarjetas de crédito o débito internacionales: VISA, MasterCard, Maestro, American Express.
  2. Tarjetas Españolas: como CaixaCard, Caja Madrid Card, ServiRed, 4B, y otras.

Nos comprometemos a garantizar la seguridad de sus transacciones. Utilizamos las tecnologías de seguridad más avanzadas para proteger sus datos e información de pago. Puedes comprar con nosotros con total confianza.

¿En cuánto tiempo recibiré mi licencia?

En el caso de las licencias de Microsoft, la entrega es casi instantánea. Recibirá el código de activación y la guía de instalación directamente por correo electrónico inmediatamente después de completar su compra.

En cuanto a las licencias de Autodesk, requieren un proceso de activación algo más largo. Tras realizar la compra, activaremos la licencia en su correo electrónico indicado durante la compra o en un contacto posterior. Este proceso puede durar desde unas horas hasta un máximo de 3 horas de trabajo. Una vez activada su licencia, recibirá un correo electrónico de confirmación con instrucciones sobre cómo acceder y descargar su software de Autodesk.

Estamos siempre a su disposición para cualquier duda o aclaración.

¿Cuándo se puede solicitar el reembolso?

Nuestra política de reembolsos, devoluciones y garantías se aplica a todas las compras realizadas en nuestro sitio web. Dado que vendemos productos digitales como claves de activación para software, no podemos aceptar devoluciones ni reembolsos una vez que el producto ha sido activado por el cliente. Sin embargo, ofrecemos una garantía de 3 años en todas las licencias de Autodesk que vendemos.

Existen algunas excepciones a esta regla:

  1. Códigos de activación incorrectos o que no funcionan: Si recibe un código de activación incorrecto o que no funciona, póngase en contacto con nosotros en las 48 horas siguientes a la compra y facilítenos los detalles de su pedido y una descripción del problema. Verificaremos el problema y, si se confirma, le proporcionaremos un código de activación de sustitución o le reembolsaremos el importe total, a nuestra discreción.
  2. Compras duplicadas: Si accidentalmente ha comprado el mismo producto varias veces, póngase en contacto con nosotros en las 24 horas siguientes a la compra y facilítenos los detalles de su pedido. Evaluaremos la situación y, si se confirma, le reembolsaremos el importe de las compras duplicadas.

Para más información, consulte nuestra política completa de reembolsos, devoluciones y garantías aquí.

¿Cómo obtengo la factura de mi compra?

Para obtener una factura por su compra, debe facilitar sus datos fiscales durante el proceso de pago. Esto incluye su nombre completo o razón social, dirección fiscal y número de IVA o código fiscal, si procede. Una vez que haya completado su compra, le enviaremos una factura por correo electrónico, basada en los datos que nos haya facilitado.

Si no recibe su factura o si hay errores en sus datos fiscales, póngase en contacto con nosotros inmediatamente para resolver el problema.

¿Ofrecen descuentos por compras múltiples o para empresas?

Sí, ofrecemos descuentos por compras múltiples o para empresas. En algunos casos, podemos ofrecer hasta un 20% de descuento. Para saber qué descuento puede ser el mejor para usted, visite nuestra página de descuentos en el sitio web.

Aquí encontrará toda la información sobre nuestras ofertas y podrá elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Si tiene más preguntas o necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

CUESTIONES RELATIVAS A LAS LICENCIAS

¿Qué pasa si mi licencia tiene problemas?

Si su licencia tiene problemas, no se preocupe. Todas las licencias que vendemos tienen 3 años de garantía. Por lo tanto, si tiene problemas, estamos aquí para ayudarle. En primer lugar, le sugiero que visite nuestra sección " Resolución de problemas " al final de esta página, donde es posible que encuentre la respuesta a su problema.

Si no puede resolver el problema por sí mismo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo de asistencia está disponible y listo para resolver problemas en menos de 4 horas. Su satisfacción es nuestra prioridad, por lo que haremos todo lo posible para que su licencia funcione correctamente.

¿Cómo descargo software de Autodesk o Microsoft?

Para descargar el software de Autodesk o Microsoft, simplemente debe seguir nuestras "Guías de activación". Estas guías detalladas se encuentran en nuestra página web, un poco más abajo de esta sección. Le proporcionarán una explicación paso a paso sobre cómo proceder con la descarga y la activación de su software.

Después de realizar su compra, recibirá tres correos electrónicos. El tercer correo electrónico confirmará la activación de su licencia. A partir de ese momento, puede desplazarse un poco más abajo en nuestra página hasta encontrar la sección "Guías de activación". Allí encontrará la guía de instalación correspondiente para completar la descarga y la instalación de su software.

Si tiene alguna pregunta o encuentra algún problema durante este proceso, no dude en ponerse en contacto con nosotros

¿Puedo utilizar la misma licencia en varios dispositivos?

La posibilidad de utilizar la misma licencia en varios dispositivos depende del tipo de licencia que adquiera. Por ejemplo, en el caso de las licencias de Autodesk, solo podrá hacerlo si ha adquirido una versión de la licencia válida para 3 dispositivos, que es una de las opciones que ofrecemos durante la selección del producto.

En cuanto a las licencias de Office 365, estas están diseñadas para ser utilizadas exclusivamente en 5 dispositivos en total. En cambio, otras licencias sólo ofrecen la versión para un único dispositivo, por lo que si desea activar la licencia en varios dispositivos, deberá adquirir 2 o más licencias en función del número de dispositivos que desee activar.

Para ver estas opciones, consulte la página específica del producto. Aquí encontrará toda la información necesaria sobre la compatibilidad de la licencia con los dispositivos. Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Sus licencias son válidas para Mac y Windows?

Nuestras licencias son compatibles con los sistemas operativos Windows y Mac, sin embargo, la compatibilidad puede variar dependiendo del software específico. Siempre recomendamos comprobar los detalles del producto en nuestra página antes de la compra para asegurarse de que el software es compatible con su sistema operativo.

Por ejemplo, algunas versiones del software de Autodesk y Microsoft Office son totalmente compatibles con ambos sistemas operativos. Sin embargo, algunos productos pueden tener limitaciones. Por lo tanto, es importante comprobar las especificaciones del producto y los requisitos del sistema antes de comprarlo.

¿Puedo utilizar legalmente sus licencias?

Sí, las licencias que vendemos en Shopcad son absolutamente legales y legítimas. Nuestras licencias proceden de fuentes fiables y cumplen todas las leyes y normativas europeas relativas a la venta de software.

Todas nuestras licencias son originales, válidas para uso profesional y personal, y pueden utilizarse tanto en entornos domésticos como empresariales. Además, con cada compra le entregamos un certificado de legitimidad para su tranquilidad.

La venta de software de segunda mano es legal en Europa gracias a la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en el asunto C-128/11, de 3 de julio de 2012, que establece el derecho a la reventa de software. Por tanto, la compra de licencias a través de nuestra plataforma es totalmente legal y conforme a la legislación europea.

Para más información, consulte nuestra Política de conformidad legal en nuestro sitio web.

¿Qué garantías tengo si compro una licencia?

Cuando adquiere una licencia de Shopcad, tiene la garantía de recibir un producto legal, auténtico y que funciona. Ofrecemos varias formas de garantía para darle tranquilidad durante su compra:

  1. Garantía de legalidad: Todas las licencias que vendemos son legales, auténticas y cumplen las leyes y normativas europeas. Proporcionamos un Certificado de Legitimidad con cada compra para confirmar que las licencias son legítimas y legales.
  2. Garantía: Garantizamos que todas nuestras licencias funcionan según lo prometido. Si tiene algún problema con su licencia, nuestro equipo de atención al cliente está a su disposición para ayudarle a resolverlo.
  3. Garantía de 3 años para licencias Autodesk: Ofrecemos una garantía única de 3 años para todas las licencias Autodesk que vendemos. Si su licencia tiene problemas durante este periodo, haremos todo lo posible por resolverlos. Si no podemos resolverlos, le ofrecemos un reembolso completo.
  4. 1 año de garantía para las licencias de Microsoft:
    Ofrecemos una garantía de 1 año para todas las licencias de Microsoft que vendemos. Si su licencia tiene problemas durante este periodo, nos comprometemos a ayudarle a resolverlos. Si no somos capaces de resolver el problema, le ofrecemos un reembolso completo.
  5. Atención al cliente: Nuestro equipo de atención al cliente está siempre disponible para ayudarle con cualquier pregunta o problema que pueda surgir. Nos comprometemos a ofrecer un excelente servicio de atención al cliente y a resolver cualquier problema en menos de 12 horas.

Para obtener más información, consulte nuestra página de Política de garantía en nuestro sitio web.

GUÍAS DE ACTIVACIÓN

Ha adquirido una licencia de Autodesk y no sabe cómo instalarla

Nota importante: Esta guía de activación de licencia sólo es válida si ya ha recibido el tercer correo electrónico de Shopcad, llamado (N.3). Este último correo electrónico confirma la activación de su licencia. Sólo después de haber recibido el N.3 podrá proceder a la instalación y activación del producto según las instrucciones de esta guía.

Ha adquirido una licencia de Microsoft y no sabe cómo instalarla

Aquí encontrará todas las guías de referencia de licencias de Microsoft, una vez que haya realizado su compra podrá consultar la guía para saber cómo proceder una vez que haya recibido la confirmación de activación o los códigos de licencia por correo electrónico.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

PROBLEMAS CON EL PEDIDO Y EL SERVICIO

He comprado una licencia y no ha llegado nada

Comprendo su duda. La compra de una licencia sigue un proceso específico de 3 pasos:

  1. Confirmación del pedido: En cuanto complete su compra, recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido. Esto es sólo una confirmación de que su pedido ha sido recibido. El correo electrónico como la línea de asunto está marcado (N.1).
  2. Pedido pendiente: Tras la confirmación del pedido, su pedido estará en estado "pendiente" mientras procesamos su compra y activamos su licencia. El correo electrónico como la línea de asunto está marcado (N.2).
  3. Pedido completado: Una vez completado el proceso de activación, recibirá un tercer correo electrónico para confirmar que su pedido se ha completado y su licencia se ha activado. Este correo electrónico incluirá instrucciones sobre cómo utilizar su licencia. El correo electrónico como la línea de asunto está marcado (N.3).

Si se desplaza un poco hacia abajo en esta página, encontrará la sección "Procedimientos", donde podrá leer estos pasos en detalle.

Escribí en el chat en vivo y nadie me respondió

Comprendo su preocupación y le pido disculpas por las molestias. Nuestro chat en directo está operativo 24/7, pero puede haber algún retraso en las respuestas debido al volumen de solicitudes. Por favor, sea paciente, nuestro equipo hará todo lo posible para responder a su solicitud lo antes posible. También puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico si lo prefiere o si su problema requiere una atención más detallada. Gracias por su comprensión.

Estoy esperando la factura de mi pedido

Lamentamos el retraso en la recepción de su factura. Puede solicitar su factura enviándonos un correo electrónico con sus datos fiscales. Siempre recibimos los datos fiscales de nuestros clientes. Sin embargo, a veces puede haber un retraso en la emisión de facturas debido al intercambio de IDE entre el Reino Unido, donde operamos, y Europa.

Este retraso no es culpa nuestra. Pero no se preocupe, su factura siempre se emitirá, ya sea inmediatamente o en unos días. Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Quiero cambiar el email con el que activé la licencia

A continuación le indicamos cómo proceder en función del tipo de licencia que tenga:

  1. Licencias Autodesk: Las licencias Autodesk se activan en el correo electrónico que hayas indicado durante la compra. Si ha adquirido varias licencias y desea activarlas en diferentes correos electrónicos, deberá facilitarnos esta información en las notas de compra. En caso contrario, póngase en contacto con nosotros en las 12 horas siguientes a la compra. Puede cambiar el correo electrónico asociado a su licencia de Autodesk, pero debe hacerlo en las 24 horas siguientes a la activación.
  2. Licencias de Microsoft (excluido Office 365): Para las licencias de Microsoft, enviamos las claves de licencia al correo electrónico que proporcionó durante la compra. A continuación, puede decidir en qué cuenta activar la licencia.
  3. Office 365: Office 365 funciona de forma similar a las licencias de Autodesk en el sentido de que se activa por correo electrónico. Sin embargo, a diferencia de las licencias de Autodesk, el correo electrónico asociado a la licencia de Office 365 puede cambiarse en cualquier momento.

Si tiene más preguntas o si hay detalles que no proporcionó en el momento de la compra, póngase en contacto con nosotros lo antes posible. ¡Estamos aquí para ayudarle!

ERRORES DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN

Se ha confirmado el pedido, pero no veo la licencia en mi cuenta de Autodesk.

Por lo tanto, si ha recibido el tercer correo electrónico de confirmación de la activación de su licencia, puede acceder a su cuenta para verlo, en caso de que se le presente esta pantalla:

Tiene que desconectarse de su cuenta Autodesk y volver a conectarse para actualizar el servidor y poder ver su licencia.

Nota: si no dispone de una cuenta Autodesk con la dirección de correo electrónico facilitada, puede crear una con la misma dirección incluso después de adquirir la licencia.

No me permite instalar la licencia de autodesk, me da un error

Durante la instalación de AutoCAD, pueden producirse algunos problemas comunes. A continuación se explica cómo resolverlos:

  1. Problemas de compatibilidad: Asegúrese de que su sistema operativo y hardware cumplen los requisitos mínimos del sistema para la versión de AutoCAD que está instalando. La instalación puede fallar o no funcionar correctamente si su sistema no es compatible.
  2. Permisos de administrador: Al instalar AutoCAD, es posible que necesite permisos de administrador en su ordenador. Si tiene problemas durante la instalación, intente ejecutar el instalador como administrador.
  3. Conexión a Internet: Durante la instalación, AutoCAD puede pedirle que se conecte a los servidores de Autodesk para verificar su licencia. Asegúrese de que dispone de una conexión a Internet estable durante este proceso.
  4. Software de seguridad o cortafuegos: Algunos programas de seguridad o cortafuegos pueden interferir en la instalación de AutoCAD. Considere la posibilidad de desactivar temporalmente cualquier software de seguridad o cortafuegos durante la instalación.
  5. Error durante la descarga: Si los archivos de instalación de AutoCAD se descargaron de Internet, es posible que se haya producido algún problema durante la descarga que haya dañado los archivos. En este caso, vuelva a descargar los archivos de instalación e intente realizar la instalación de nuevo.

Si sigue teniendo problemas al instalar AutoCAD, consulte la documentación de Autodesk o póngase en contacto con su servicio de asistencia técnica. Aunque haremos todo lo posible por ayudarle, algunos problemas técnicos pueden requerir la ayuda de un experto de Autodesk.

Tengo problemas de activación con las licencias de Microsoft

Para los productos Microsoft Office 2021 y 2019 y Windows 11, hay algunos errores comunes que pueden ocurrir durante la activación o instalación. A continuación te explicamos cómo puedes resolverlos:

  1. El código de error 0xC004C060: Significa que la clave de producto utilizada para la activación puede haber sido revocada por Microsoft. Si experimenta este problema, póngase en contacto con nosotros facilitándonos el número de pedido y el mensaje de error. Podemos proporcionarle una nueva clave de licencia si es necesario.
  2. Código de error 0xC004F074: Este error indica que hay un problema de comunicación entre su ordenador y el servidor de activación de Microsoft. Puede que tengas que esperar un poco y volver a intentarlo, o comprobar tu conexión a Internet.
  3. Código de error 0x8007007B: Este error significa que la clave del producto no puede utilizarse para la activación. En este caso, asegúrese de haber introducido la clave correctamente. Si el problema persiste, póngase en contacto con nosotros.
  4. Problemas de compatibilidad: Asegúrate de que el sistema operativo o la aplicación de Office que estás instalando es compatible con tu hardware y sistema operativo. Por ejemplo, Windows 11 tiene requisitos de sistema específicos que deben cumplirse.
  5. Problemas con el software antivirus: Algunos programas antivirus pueden interferir en la instalación o activación de los productos de Microsoft. Puede ser necesario desactivar temporalmente el antivirus durante la instalación o activación.

Si experimenta alguno de estos problemas o necesita más ayuda, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

PROCEDIMIENTOS

Todas las marcas comerciales mencionadas pertenecen a sus legítimos propietarios; las marcas comerciales de terceros, nombres de productos, nombres comerciales, nombres corporativos y nombres de empresas mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios o marcas comerciales registradas de otras empresas y se han utilizado únicamente con fines explicativos y en beneficio del propietario, sin intención alguna de infringir los derechos de autor vigentes.

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